Con esta propuesta buscan reactivar la economía del sector que se ha visto golpeada por las medidas de restricción en Santa Marta.
La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -ACODRES- Magdalena, Paola Narváez aseguró a Santa Marta al Día que los empresarios del sector gastronómico han solicitado a la alcaldesa Virna Johnson la creación de un ‘Plan piloto madres´ para reactivar y mejorar las ventas.
De acuerdo con lo manifestado por la ejecutiva las medidas vigentes no son suficientes porque si bien no hay confinamiento total los fines de semana, cerrar los restaurantes a las 5:00 de la tarde sigue afectando la economía.
“Los empresarios quieren que se extiendan los horarios para la atención los fines de semana, manifiestan que, así como están las medidas no pueden seguir trabajando ni mantener los establecimientos, aunque se nos otorgó los fines de semana no es suficiente”, afirmó vocera del sector gastronómico del Magdalena.
Asimismo, sostuvo que están atentos para reunirse en las próximas horas con las autoridades distritales para evaluar la propuesta del ‘Plan Piloto Madres’ en el mes de mayo en el que se reporta un mayor movimiento de comensales.
“La propuesta con este plan polito es poder operar en horas en la noche porque en el mes de mayo es mayor movimiento y eso nos serviría para seguir reactivar y mejorar las ventas en el sector que está operando sin recursos, solo da para mantener y no nos esta dando para la operación”, aseguró la directora Acodres.
Los empresarios y autoridades distritales se reunieran el día de hoy para debatir la propuesta presentada por el gremio, sin embargo, de no llegar a un acuerdo con la Alcaldía podrían declararse en desobediencia, debido a que el toque de queda a partir de las 06:00 pm dificulta su sostenimiento.
