Durante la emisión del programa ‘Acción y Prevención’, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas de alivio para las personas y empresas más afectadas por la crisis.
El primer mandatario invitó a José Romero, director de la DIAN, quien anunció que se han pensado en medidas para ayudar a los restaurantes.
“Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo — equivalente al 8 %—hasta el mes de diciembre de este año”, informó. La DIAN aclaró que esta medida cobija a restaurantes, cafeterías, pastelerías y bares.
Romero añadió que “todos los locales comerciales, cerrados al público durante el periodo de aislamiento, no tendrán que pagar el 19 % en el IVA del arrendamiento hasta el mes de julio”.
Por otro lado, y como lo anticipó el periódico El Tiempo, Romero anunció tres días sin IVA. Esta medida, explicó el director de la DIAN, “aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares e insumos agropecuarios”.