⁕ El título de la Grande Boucle parece sonreírle al colombiano Egan Bernal.
La batalla final por el título y podio del Tour de Francia quedó reducida a 59 kilómetros debido a que la organización decidió recortar la penúltima etapa, el último asalto por la camisa amarilla.
Desde la organización del Tour de Francia comunicaron que la etapa de este sábado queda reducida a 59 kilómetros debido a las complicadas condiciones metereológicas que se esperan en la jornada y a los corrimientos de tierra constatados.
La etapa, prevista sobre 133 kilómetros, que se presentaba como la batalla final para decidir al ganador de la carrera, iba a salir de Albertville, para tras ascender el Cormet de Roselend (Puerto 1ª) y la Cote du Longefoy (2ª) afrontar pasado Moutiers, el ascenso de 33 kilómetros al Val Thorens (Fuera de Categoría).
Ahora, la etapa saldrá de Albertville para ir directamente por la N90 a Mouiters en un tramo de 23 kilómetros y ahí, afrontar los 36 finales (con los 33 de ascenso al Val Thorens) tal y como estaba previstos en el recorrido original.
Con el nuevo recorrido se eliminan del Tour 2019 dos puertos importantes, sobre todo el de salida donde normalmente se forjarían las escapadas estratégicas: Cormet de Roselend y Longeloy.
Así las cosas, Egan Bernal, deberá defender los 48 segundos de ventaja que tiene sobre el local Julian Alaphilippe, en la víspera de la llegada a París.
Su compañero de equipo, el galés Gearint Thomas, campeón defensor de la prueba, está a 1:16′ del colombiano.