Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora Angélica Lozano reconoció haber infringido el aislamiento social obligatorio, motivo por el cual se presentó voluntariamente a un CAI para recibir el comparendo respectivo.
“Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde, fui a ver a un lugar (establecimiento) en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar el perro allí”, dijo en su trino la senadora.
Lozano añade que, aunque ambas actividades están permitidas, deben llevarse a cabo de manera individual.
La Fiscalía General de la Nación anunció una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por supuesta violación de medida sanitaria.
“Un fiscal seccional, con ayuda de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la responsabilidad de la funcionaria”, afirmó la entidad en un comunicado.
La supuesta violación de medida sanitaria tiene relación con un video que circuló este fin de semana en redes sociales, en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá haciendo mercado con su esposa, la senadora Angélica Lozano, pese a que los decretos de aislamiento obligatorio permiten solo a una persona por familia realizar esta actividad.
Tomado de El Universal