Inicio Judiciales Jefe de la Sijín resultó herida en cruce de disparos con cabecilla de Los Pachencas en Ciénaga

Jefe de la Sijín resultó herida en cruce de disparos con cabecilla de Los Pachencas en Ciénaga

por Redacción SMAD

El sujeto intentó desarmarla y en medio del forcejeo disparó el arma. Sin embargo, la uniformada logró reducirlo de dos balazos.

Como escena de una película de acción catalogaron los cienagueros los minutos de susto que vivieron en la tarde de este martes tras presenciar el cruce de disparos que hubo entre una uniformada de la Policía y uno de los presuntos cabecillas de Los Pachencas.  

El hecho se registró cuando el reloj marcaba las 5:48 de la tarde, en la carrera 2 entre calle 9 y 12 del barrio Las Delicias.

Según las primeras versiones que se conocen acerca de lo ocurrido, al parecer, la uniformada, capitán y jefe de la Sijín en Ciénaga, identificada como Yohana Restrepo, intentó capturar a José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘El Tarra’.

Durante el procedimiento, el temible delincuente realizó maniobras para desarmarla y en medio del forcejeo accionó el arma de dotación logrando impactarla en una de sus piernas.

Sin embargo, Restrepo rápidamente se recuperó y redujo a alias ‘El Tarra’ de dos disparos, uno de los proyectiles lo impactó en la pierna y otro en el abdomen.

En el cruce de disparos una tercera persona resultó herida. De acuerdo con lo relatado por testigos, se trata de un hombre que se encontraba en la puerta de su casa y fue alcanzado por una bala.

Se conoció que Álvarez Rodríguez fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde galenos de turno suturaron las heridas y posteriormente fue detenido.

Sobre este sujeto se indica que pesaba una orden de captura por diferentes delitos, entre ellos tentativa de homicidio.

La Policía Metropolitana de Santa Marta comunicó que la uniformada fue atendida oportunamente y está fuera de peligro.

El comandante de la institución en esta jurisdicción, el coronel Óscar Solarte resaltó la valentía de Restrepo.

“Es un duro golpe para esta organización. Fue un acto de valor por parte de la capitán”, dijo el alto oficial.

Una vez sea dado de alta, alias ‘El Tarra’ será trasladado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.

Noticias relacionadas