Relataron que se encuentran cansados de los putrefactos olores y calles mojadas con las aguas ‘negras’ que emanan del alcantarillado.
En constante descontento y condiciones insalubres viven los habitantes del barrio Pescaíto, un problema que parece nunca dejaran de padecer los moradores de este sector, en el norte de Santa Marta.
La nueva denuncia fue reportada esta tarde desde la calle 6 entre carreras 12 y 5, en donde los puntos de rebosamiento tienen inicio entres las carreras 12 y 11.
Respecto al tema, Alberto Guzmán, morador del sector, dijo, “siempre nos envían los camiones del Essmar, introducen la manguera en la alcantarilla afectada, pero esa solución siempre es momentánea, se van y a los días u horas es lo mismo”.
Agregó que los fuertes olores penetran en sus casas así tengan las puertas cerradas, “los olores son insoportables, es tanto el daño que hay, que las aguas ´negras’ se filtran y se mezclan con el agua ‘potable’, queremos una solución de raíz”, finalizó Guzmán.
Finalmente, los habitantes de este populoso barrio de la capital de Magdalena, llegaron a la conclusión que este problema se da por el obsoleto sistema de alcantarillado y su inadecuado mantenimiento.