Varios artistas de talla mundial se pronunciaron a través de sus redes sociales por las pocas nominaciones que recibió ese genero.
El cantante colombino Maluma fue uno de los primeros artistas en alzar su voz en contra de la organización, pues comentó en sus historias de Instagram que su disco ’11:11′, no fue tenido en cuenta en la lista de nominados.
El vocalista destacó que hizo una colaboración con Madonna, tuvo varios de sus sencillos en los primeros lugares y contó con la producción de Sergio George.
“Los amo, gente, pero no puedo esconder este ‘fucking’ sentimiento que me duele por dentro”, fue parte del mensaje del paisa, en su cuenta oficial de instagram.
El puertorriqueño Daddy Yankee también se unió minutos después para defender su género. El pionero y uno de los fundadores de este ritmo, comentó que a pesar de estar nominado no está de acuerdo con cómo trataron al reguetón, pues se desestimaron varios trabajos musicales que crearon sus colegas.
Pina Records, la compañía discográfica, habló específicamente de cómo les restaron a las mujeres que han sacado la cara en la industria; felicitó el trabajo de Nati Natasha, Karol G y Becky G.
Cabe destacar que los trabajos que se tuvieron en cuenta por parte de los organizadores de la premiación fueron los lanzados entre primero de junio del 2018 y el 31 de mayo del 2019, por lo tanto, producciones como Oasis de J Balvin y Bad Bunny no entrarían en la lista.