Indignados se encuentran habitantes del recién adecuado centro de salud de San Jorge, ante las condiciones deprimentes en las que se encuentra el lugar de atención médica.
Habitantes de San Jorge, aseguran que ahora entrarán a culpar a la comunidad, por unos trabajos mal desarrollados y con malos materiales por parte de la administración distrital.
Vecinos del barrio ubicado en la Localidad Tres de Santa Marta, denuncian el mal estado en que se encuentra el centro de salud, lo que no permite que reciban atención permanente.
María Isabel Acosta, habitante del barrio, asegura que llevan varios meses con esa problemática que evita que sean atendidos con calidad, además agregó que para poder ser atendidos por médicos deben acudir a los hospitales de Santa Marta, dependiendo de la gravedad que presenten.
El centro de salud fue entregado en el mes de agosto del año pasado cuando fue intervenido por la Alcaldía, pero al parecer los materiales no fueron de calidad. La adecuación de este centro de atención médica, estuvo incluida en la refacción de 17 Unidades Prestadoras de los Servicios de Salud, que tuvo un valor superior a los $1000 millones.
NO ATIENDEN A LA GENTE
Por otro lado, la comunidad se queja por la situación actual de las instalaciones donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra el lugar, equipos en mal estado, falta de personal médico, insumo y herramientas necesarias entre otras atenciones que empeoran la asistencia de los pacientes.
La comunidad exige que se tomen las medidas pertinentes por parte de la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Prospero Reverend que permitan mejorar la precaria situación. Actualmente este centro de salud dispone de un consultorio de enfermería, sala de vacunación, atención de medicina general y el aérea de servicios generales.
LO QUE DICE LA SECRETARIA DE SALUD
Linda Cabarcas secretaria de Salud distrital le informó a Santa Marta Aldía que ha venido recibiendo varias denuncias por los habitantes del barrio sobre las condiciones del Puesto de Salud.
Sobre el tema la funcionaria indicó que órgano vigilante se realizara una visita inspectora al lugar y de no cumplir con las condiciones óptimas para la atención se le solicitara a la ESE intervenir con el cierre, aclaró que es necesario que la ESE responsabilice del traslado y la atención de los usuarios de esta zona del distrito.
“La ESE debe dar solución a la prestación de servicio porque la comunidad no se puede quedar sin la atención de salud”, puntualizó Linda Cabarcas secretaria de Salud Distrital.