La Contraloría del Magdalena hizo presencia en Salamina en aras de mejorar el servicio de salud en el municipio.
Luego de una reunión entre la Contraloría del Magdalena, la gerente del hospital local de Salamina, EPS, las secretarías de Salud municipal y departamental, y la comunidad en general, se llegó a la conclusión que, el puesto de salud del corregimiento de Guaimaro deberá entrar en funcionamiento nuevamente.
Lo anterior, luego de las reiteradas denuncias de la comunidad, tras el lamentable hecho en el que una menor estuvo a punto de morir por falta de atención médica.
De acuerdo con el contralor, Alberto Mario Garzón, dichas quejas ya se encuentran en trámite y se espera que, en los próximos días y luego de las pesquisas, la institución pueda entregar resultados de las mismas.
Le puede interesar: Bebé por poco muere en Guaimaro porque el puesto de salud fue cerrado
“La gerente del hospital local se comprometió a reabrir el puesto de salud y a contratar médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, para poder brindar atención las 24 horas”, señaló el contralor.
Con estas medidas, se espera que se puedan sentar bases en materia de salud, para que hechos como los acontecidos hace algunos días no se repitan y que, la ciudadanía pueda recibir atención de calidad.
Le puede interesar: Denuncian que médico en Guaimaro se gana $8 millones mensuales y no trabaja