Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Denuncian que médico en Guaimaro se gana $8 millones mensuales y no trabaja

Ante la Contraloría Departamental, la diputada Elizabeth Molina Campo exigió que se investigara la existencia del presunto ‘médico invisible’.

El corregimiento de Guaimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, vuelve a ser noticia después de que una bebé por poco muriera asfixiada debido a que el único puesto de salud con el que cuenta la población fuera cerrado.

Esta vez, se conoció que un médico general que fue contratado para la prestación de sus servicios a la comunidad, y quien se ganaría 8 millones de pesos, no estaría laborando.

La diputada Elizabeth Molina fue quien dio a conocer la denuncia, por lo que presentó la denuncia formal ante la Contraloría Departamental para que se investigue la procedencia de este ‘médico invisible’.

De acuerdo con Molina Campo, existe un contrato entre el hospital Local de Salamina y el médico Aldair Alvarado Quintero por ocho millones de pesos mensuales bajo concepto de la “Prestación de servicios profesionales como general en el servicio de urgencia” sin embargo, no se estaría cumpliendo a cabalidad.

“Mi denuncia pretende que se investigue y se corrobore la información allegada por los mismos pacientes, quienes aseguran que el médico contratado no se ha presentado a trabajar desde que fue contratado… ¡es un ‘médico invisible’!”, afirma Molina Campo.

Igualmente, exigió a la Contraloría Departamental que se apersone de la crisis que enfrenta el municipio de Guáimaro en materia de salud, para que investigue por qué se cerró el único puesto de salud que tiene dicho corregimiento.

Más de 5.000 habitantes del corregimiento de Guáimaro están sin puesto de salud, sin atención médica de urgencia y sin ambulancia.

El centro médico más cercano está a dos horas en vehículo desde el corregimiento hasta la cabecera municipal, lo que prácticamente constituye, una condena de muerte para quien se enferme.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria informó que el proyecto ya se encuentra en licitación y pronto entrará en funcionamiento. Luego de que la Procuraduría General de la...

Magdalena

La cosecha la perdieron en la temporada invernal y ahora no tienen insumos para sembrar en las tierras. Los campesinos del corregimiento de Guáimaro,...

Judiciales Local

El sujeto se transportaba en una camioneta por la vía Santa Marta -Barranquilla. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron en...

Judiciales Local

El sujeto presenta anotaciones judiciales por secuestro y homicidio. Uniformados de la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional capturaron a un sujeto por...

Magdalena

Las autoridades anuncian duras sanciones para quienes sean sorprendidos realizando esta practica. Los vendedores de comidas rápidas del malecón de Ciénaga, vuelven a estar...

Judiciales Local

El hoy occiso quien era un abogado samario y trabajó en la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz. Hay conmoción y tristeza...