Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, confirmó que el primer lunes festivo que finalizó ayer fue muy positivo porque se dinamizó la ocupación hotelera y la economía en general de Santa Marta.
Dijo que aunque no posee las cifras exactas sobre la ocupación hotelera del fin de semana con puente festivo a bordo, sí reconoce que deben ser muy favorables teniendo en cuenta que Santa Marta empezó a recibir nuevos vuelos directos procedentes de Cali, Bucaramanga y Pereira.
‘‘En términos generales fue un buen puente festivo aunque los datos precisos lo suben los hoteleros al sistema de información al día siguiente hábil dependiendo del trabajo o la agenda de actividades que ellos tengan. Por eso digo que el martes en horas de la tarde podríamos consolidar un dato exacto sobre la ocupación’’, indicó.
García Silva dijo que pudo constatar una buena afluencia de visitantes en la ciudad y que hubo una oferta de actividades deportivas de natación y porrismo. ‘‘Creemos de alguna manera que el puente festivo se movió de una u otra manera si se le suman dos vuelos que llegaron directo de Avianca los días viernes y sábado, además un vuelo directo de Viva Air desde Bucaramanga y Pereira, estamos hablando de 4 vuelos nuevos que no se tenían programados’’, recalcó el vocero del gremio hotelero.