El Director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Wilson Rodríguez, indicó que al sindicado se le halló un documento cuya firma fue falsificada en nombre de la exdirectora del Dadsa dando supuesto permiso.
El caso se registró tras sendos controles a: exceso de ruido, espacio público, vertimientos de grasas y publicidad exterior visual; diligencias que el Dadsa ha hecho efectivas a solicitud del alcalde Rafael Martínez, quien les delegó la gerencia zonal del Centro Histórico en aras de garantizarle, a samarios y turistas, el sano desarrollo de la actual temporada vacacional.
“Llegamos para ejercer controles y pedagogías sobre el tema de permisos de vertimientos y publicidad exterior visual y, conforme a este último requisito, en el almacén Alberto VO5 encontramos unos permisos adulterados e inmediatamente hicimos seguimiento de registro dado a que desde que las personas solicitan los permisos, dicho procedimiento queda registrado, y nos dimos cuenta que en la entidad no reposan: la solicitud del permiso, ni el concepto técnico y mucho menos las facturas que deberían ser canceladas para obtener este permiso. Además, nos dimos cuenta de varios agravantes; el primero de ellos, es que fue falsificada la firma de la exdirectora del Dadsa dando supuesto permiso con fecha del 8 de noviembre, cuando ya la doctora no estaba en el cargo”, explicó Rodríguez.
OTRAS SERIAS ANOMALÍAS:
Asimismo, el actual conductor del Dadsa, señaló: “Este tipo de permisos tienen vigencia por un año y se deben renovar anualmente, sin embargo, el del establecimiento se extendía hasta el 2020; también se detectó que portaban otro permiso que correspondía a otro establecimiento comercial, al local le fueron suspendidas sus actividades has nueva orden”.
Cabe destacar que los operativos en el Centro son apoyados por las secretarías de Gobierno y Salud; la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-; la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-; y la Policía Metropolitana, la cual dio un reporte del suceso.
“El acusado responde al nombre de Diego Castaño, a quien se le dio captura por el delito de uso de documento falso, ya que en el momento que le pidieron el documento que acreditaba la publicidad exterior visible, este fue consultado en el sistema, lo que arrojó que era falsa”, informó la Policía.