El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro presentó el primer Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) Costero Fluvial del paisa, es un buque hospital que llevará atención médica a comunidades apartadas de la región Pacífica.
La inversión realizada en este proyecto fue de $85.810 millones de pesos, los cuales fueron destinados a su construcción y dotación, esta unidad móvil de salud prestará el servicio a departamentos como el Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así mismo a territorios que han sido afectados por el difícil acceso a servicios médicos.
Lea aquí: Tras reunión con autoridades, levantarán bloqueo en la Troncal de Oriente
El buque cuenta con una operativa de 25 días y estará tripulado por un equipo de 35 personas, que incluye médicos, personal asistencial y la tripulación.
Su propósito es transformar el modelo de atención en la salud y garantizar el derecho a la vida y el bienestar en zonas que tienen difícil acceso a servicios médicos, esta iniciativa marca un paso importante en la salud territorial y se espera que sea usado de la mejor manera para el beneficio de las comunidades que lo necesitan.
