Los culpan de supuesto soborno a cambio de beneficios criminales.
El país se encuentra en total sorpresa, por el comunicado que emitió este jueves el presidente Gustavo Petro, donde solicita a la Fiscalía, investigar a su hijo Nicolás Petro, y a su hermano Juan Fernando Petro.
Los familiares del presidente, estarían supuestamente involucrados en sobornos a cambio de beneficios a grupos criminales y narcotraficantes.
Los favores ampararían a los reclusos y se valdrían de la ley de paz total, propuesta por el gobierno actual, para reducir rebajas de penas, entre el 3% y el 6%.
Las denuncias sostienen que, un grupo de abogados estarían utilizando el nombre del Gobierno para cobrar dinero a los presos que quieren unirse a la paz total.
Cabe recordar, que esta ley está diseñada para el ELN y grupos subversivos, con el fin de negociar la entrega y abandono de la delincuencia.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que, su Gobierno no otorgará beneficios criminales a cambio de sobornos.
Además, anexó que, se encuentran en la construcción de los mecanismos legales para que las agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios.
En este caso, también llamó la atención las declaraciones de la exesposa de Nicolas Petro, Day Vásquez, quién señala que, Nicolás cobraba grandes cantidades de dinero, engañando a empresarios, que pensaban estar colaborado en la campaña presidencial, cuando no era así.
Vásquez enfatizó también que todo se ha hecho a espaldas del presidente.
El presidente espera que todo se aclare lo antes posible y que sus familiares puedan demostrar su inocencia, resaltando que respetará a la justicia sea cual sea la decisión.