Después de golpear a su propio perro, con un contundente golpe que le causó la muerte, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Santa Marta capturó a un joven de 28 años en Ciénaga.
Según el informe de la Policía, Julio Adolfo Mendoza Villa, quien es el dueño del animal, agarró un listón de madera para maltratar al canino y de un golpe en la cabeza le causó la muerte de manera instantánea.
Vecinos del barrio San Juan, avisaron a las autoridades, las cuales se acercaron al lugar donde ocurrieron los hechos y aprendieron a Mendoza Villa.
Ahora, el capturado deberá responder por el delito de maltrato animal, contemplado en el artículo 339 del Código Penal Colombiano.
El responsable de este lamentable hecho manifestó a las autoridades que él es el dueño del perro y “había tomado la decisión de matarlo porque al parecer padecía de rabia” y no quería tenerlo más en su vivienda porque padecía dicha enfermedad.
En las próximas horas el indiciado será presentado a un Juez Control de Garantías quien le definirá su situación judicial.
La Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad para que respeten la vida e integridad de sus mascotas y los animales en general, e invita a denunciar cualquier caso de maltrato animal a la línea gratuita de emergencias 112 o al teléfono del cuadrante más cercano.