Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Por las ligas europeas, peligra la triple fecha de eliminatoria Sudamericana

Un par de horas después de que se hiciera oficial el listado de jugadores de todas las selecciones, las ligas de Europa otra vez se niegan a prestar a sus jugadores.

La negativa de Europa de prestar los jugadores sudamericanos para partidos de eliminatoria no es un caso nuevo ni desconocido por la Conmebol y la FIFA, fue precisamente por esta razón que la jornada 5 y 6 de la eliminatoria sudamericana no se pudo realizar en el mes de marzo, y es que justo por esta negativa Sudamérica se vio obligada a disputar una triple jornada.

Cabe recordar que esta triple fecha se da únicamente porque no se pudieron disputar los dos partidos del mes de marzo, debido a que los equipos de Europa se negaron rotundamente a perder al llegar de estos partidos, pues sus jugadores debían cumplir14 días de cuarentena obligatorios al regresar al país, por ser Sudamérica uno de los focos del Covid-19.

Aunque hace varias semanas es de conocimiento mundial que entre el 2 y 9 de septiembre se disputaría la primera triple fecha en la eliminatoria sudamericana, en en la tarde de este martes 24 la Premier League (Liga Inglesa) fue la primera que aseguró que no prestaría a sus jugadores para estos partidos, por la misma razón que en el pasado mes de marzo.

Un par de horas después de la información de la liga inglesa, Laliga (Liga de España) decidió sumarse a la de Inglaterra, que por unanimidad de los equipos no prestará a sus jugadores, y le pone otro ‘pero’ a la triple fecha de eliminatoria.

En la liga inglesa hay casi 60 jugadores que están en la lista de convocados de sus respectivos países, que no podrán ir a jugar con sus selecciones debido a que el país destino está en la lista roja del gobierno del Reino Unido. Por su parte, en España hay 25 jugadores convocados que no podrán viaja debido a que al regresar tienen que guardar cuarentena obligatoria.

Inmediatamente se dio a conocer la decisión de estas dos grandes ligas, se compartió un comunicado del Máximo ente de fútbol internacional-FIFA- y su presidente, Gianni Infantino, en donde estos le aseguraban a la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez aseguraban que “Haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento a las asociaciones miembro y clubes afiliados que se nieguen a prestar a sus futbolistas”.

Cabe destacar que esta carta fue enviada previo al comunicado oficial de estas dos grandes ligas, pero acaba siendo una respuesta directa a la negativa de prestar jugadores.

Alejandro Domínguez y Gianni Infantino.

En la tarde de este miércoles 25 de agosto se informó que la Serie A (Liga Italiana) también se sumaría a las dos antes mencionadas y no otorgaría a sus jugadores sudamericanos el permiso de viajar a la triple fecha de eliminatoria.

Hasta el momento la FIFA y la Conmebol no se han vuelto a pronunciar sobre esto, y se espera que en las próximas horas se defina qué sucederá con la triple jornada de eliminatoria, que con estas restricciones de las tres ligas más importantes del mundo está en tela de juicio.

La única información sumada fueron unas declaraciones de Infantino, donde asegura haberse comunicado con el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, para darle solución a esto y hace un llamado exhortando a estas tres ligas: “Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”.

“Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”

Los jugadores de la selección Colombia que se perderían la triple jornada son 5, y todos titulares indiscutibles con la selección absoluta:

  • Dávinson Sánchez (Tottenham)
  • Yerry Mina (Everton)
  • David Ospina (Nápoli)
  • Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
  • Luis Fernando Muriel (Atalanta)

Po: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El tenista santandereano clasificó por primera vez a la tercera ronda. La jornada de este jueves en Wimbledon inició de manera positiva para Colombia...

Deportes

Los jóvenes son residentes del barrio Pescaíto y 20 de Julio. Los samarios Lacides Redondo y Eduardo Manjarrez, se convirtieron este lunes festivo en...

Deportes

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el fixture del segundo semestre de la Liga Betplay. Todo está listo para que inicie...

Deportes

La delegación nacional tomó una importante ventaja de más de 15 medallas frente a Venezuela, segundo en el medallero. Colombia domina el medallero general...

Deportes

‘El Guajiro’ se ubica por encima de Messi, Vigin Van Dijk y otras figuras del balón pie mundial. Luis Díaz continúa robando portadas de...

Deportes

Los verdolagas deberán defender el marcador el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro. Con un Atanasio Girardot a estallar con la hinchada...