La pandemia sigue acabando con icónicos restaurantes que no resisten a la emergencia.
Poco a poco, en los últimos tres meses, se han ido cerrando restaurantes de toda clase, algunos de muchos años y otros que hasta ahora empezaban a abrir sus puertas, que no resistieron a la crisis que afronta el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Una semana después de conocerse que Harry Sasson cierra Balzac, el reconocido restaurante que estuvo en Bogotá por 20 años, los hermanos Jorge y Mark Rausch anunciaron que cerrarán cinco restaurantes debido a la imposibilidad de cumplir con las obligaciones laborales y pagar arriendos, informó el periódico El Tiempo.
Según el rotativo colombiano, a pesar de sus intentos con domicilios y otras estrategias, los reconocidos chefs se despidieron y levantaron los manteles definitivamente de Rausch Energía Gastronómica, ubicados en los centros comerciales Andino y Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy, ubicados en Usaquén y Villavicencio.
Con esta decisión se desvanece la apuesta por la comida colombiana no tradicional del restaurante Local; el concepto de ‘fast casual’ de Energía Gastronómica y la combinación de la comida europea y americana de Bistronomy.
Además, con el cierre se ven afectadas más de 200 personas que tenían un empleo en estos establecimientos.
