Desde el distrito se le solicitó mayor compromiso al ente acusador al momento de judicializar a los delincuentes.
El mes de agosto terminó con la escalofriante cifra de 21 personas asesinadas en Santa Marta, razón por la cual las autoridades distritales adelantaron un consejo de seguridad en aras de buscar soluciones que reduzcan la ola de criminalidad en la capital del Magdalena.
Una de estas acciones tiene que ver con aumentar el número de agentes de Policía, por esta razón arribarán 110 hombres y mujeres, de los cuales 60 se mantendrán de manera definitiva en la Metropolitana.
Además de este importante refuerzo, se dotarán de 10 motocicletas más a la fuerza pública y se realizarán mesas de trabajo con los diferentes gremios, para conocer de primer mano sus necesidades y propuestas para mejorar la seguridad.
“Se ha solicitado a la Policía Nacional crear un grupo elite de los mejores hombres para ponerse en frente de los casos de hurtos a persona, residencias, vehículos, entidades financieras y al homicidio”, indicó Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia.
Asimismo, estrategias como los ‘Puntos Seguros’ seguirán en operación y se activarán más de estos en las zonas más críticas.
“Si hay un punto seguro que no esté funcionando, buscaremos la estrategia para que este se use de manera adecuada y brinde el servicio que se requiere a la ciudadanía”, agregó.
Por su parte, Torres fue enfático en aceptar las falencias en las que estaría incurriendo la Fiscalía General de la Nación al otorgarle beneficios a delincuentes que reinciden en los delitos, por tal razón también le solicitó al ente acusador mayor compromiso.
“Nosotros respetamos la autonomía de la justicia, pero les solicitamos a todos que nos unamos por la seguridad de Santa Marta”, puntualizó.