En total fueron 170 mil unidades de cigarrillos aprehendidas.
Un duro golpe dio la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en vías del departamento del Magdalena, tras lograr la incautación de 8.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la aprehensión de 170 mil unidades de cigarrillos, se registró el sector de la ‘Y’ de Ciénaga, cuando uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo bus interdepartamental que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla.
“Se le realiza una inspección en la cabina del conductor, ductos del aire acondicionado, parte posterior de las sillas y dormitorio respectivamente se encontraron que este llevaba consigo los cartones de cigarrillos que suman un total de 8.500 cajetillas, cuyo precio clandestino oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos, equivalente los 45 millones de pesos valor comercial”, contó la Policía.
Así mismo se conoció que la mercancía no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero Nacional, por esa razón fue dejada a disposición de la seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, en el caso de los cigarrillos una vez se cumpla el proceso administrativo esta mercancía es destruida, toda vez que es un producto para el consumo humano.
En esta oportunidad las autoridades de control están a la espera del pronunciamiento de la empresa de transporte en relación a las sanciones que se le impondrá al conductor por la acción de prestarse para realizar este tipo de actividad ilícita.
Según las autoridades de control están a la espera del pronunciamiento de la empresa de transporte en relación a las sanciones que se le impondrá al conductor por la acción de prestarse para realizar este tipo de actividad ilícita.