Se espera que el 15 de diciembre se entregue el informe de las soluciones definitivas y presupuestales de las obras.
El Gerente del ‘Plan Maestro’ y jefe de la oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena, Fredy Melo aseguró a Santa Marta Al Día que el 15 de diciembre se presentará la solución y los costos definitivos de la intervención al río Magdalena en el municipio de Salamina para mitigar la erosión fluvial.
“Las obras iniciaran el primer trimestre del 2021 porque tendremos que solucionar la asignación presupuestal, contratacion de las entidades que ejecutaran las obras”, indicó el gerente.
Además, recalcó que esta semana ya iniciaron las obras de socialización con la comunidad para determinar los estudios y diseños a Fase 3 de las obras “el 20 de septiembre ya podremos hablar de las primeras soluciones”.
El alcalde de Salamina Luis Ramón Orozco ya presentó un proyecto ante la Unidad de Gestión del Riesgo, una series de obras para trabajar de manera inmediata; y así evitar la socavación del afluente que amenaza con llegar hasta la zona urbana del municipio.
De acuerdo con lo manifestado por Fredy Melo, el Plan Maestro es la solución definitiva a la problemática ambiental que se reporta desde hace más de dos años en Salamina, sin embargo, con el Plan de Gestión del Riesgo del alcalde ante la Unidad Nacional evitará que la ola invernal deteriore más la orilla y prolongue la emergencia.