Síguenos

Política

¡Piden su renuncia! Presento excusas si ofendí a la población LGBTI: Secretario de Gobierno

El tan esperado debate de la ‘Política LGBTI’ en el Concejo, tuvo como protagonista al secretario de Gobierno, Adolfo Bula quien presentó excusas  ante los miembros de la comunidad, luego de un enfrentamiento verbal y posterior controversia que generó la suspensión de un evento en carnavales.

Los miembros del colectivo LGBTI en Santa Marta pidieron ante el Concejo, la renuncia de Bula por una presunta vulneración de los derechos humanos, luego de los hechos ocurridos el 23 de febrero.

Cara a cara con los líderes de la comunidad LGBTI, el Secretario de Gobierno presentó sus disculpas de manera pública y añadió que sólo trató de hacer cumplir las normas y las leyes.

“Si la comunidad se sintió en algún momento ofendida por mis palabras, les presento mil excusas, públicamente en el recinto”, manifestó Adolfo Bula.

El gesto del Secretario de Gobierno fue respaldado por varios concejales, quienes rescataron como “gallardo” el hecho de presentar las disculpas.

Sin embargo también se afirmó que el funcionario pudo ser más amable a la hora de abordar al colectivo.

EL DEBATE

La mesa directiva del Concejo de Santa Marta, llamó al secretario de Gobierno Adolfo Bula quien entregó detalles de su accionar en un evento de fiestas de Carnaval ocurrido en el Parque de Los Novios, donde se registró un enfrentamiento verbal con los miembros de la comunidad LGBTI.

En su intervención Juan Pablo Noguera, líder de la comunidad LGBTI, aseguró que el secretario Bula violó sus derechos al alzarles la voz y por esa razón pidió la renuncia de su cargo.

“Le aceptamos las disculpas porque todos cometemos errores y usted cometió un error, pero como miembro de un sector que históricamente se siente vulnerado y que estamos atravesando por un situación penosa; le recuero que los derechos humanos no se concilian, por lo que existimos su renuncia a ese cargo”, manifestó el líder LGBTI.

Sobre esto el Secretario de Gobierno manifestó que el llamado de atención y suspensión del evento adelantado por la comunidad LGBTI, se dio por el incumplimiento de las reglas en el permiso concedido por su despacho, pero que jamás perseguiría ni vulneraría los derechos de esa colectividad.

“Mi condición humana y mi trayectoria como persona, no me permite bajo ninguna circunstancia, establecer la persecución o discriminación o desconocimiento de derechos de ningún sector de la comunidad, especialmente la LGBTI”, manifestó Bula.

“Cuando uno concede un permiso, en el marco de la normatividad legal vigente y se establecen hechos que perturben o que generen situaciones complejas, como las que estamos analizando en el día de hoy, evidentemente hay la opción de establecer que los próximos permisos, tiene que hacerse con la suficiente responsabilidad con los organizadores”, manifestó.

LOS CONCEJALES

Varios concejales reconocieron que el secretario Bula hizo “cumplir las normas”.

Esto dijo en su intervención el concejal Juan Ruiz: “No debemos juzgar a este señor, no por si es amable o por si alza el tono de voz, sino por si se ajustó a las normas o no. Voy a decir que este señor que parece grosero, no tengo nada que objetarle como funcionario; el Secretario se basó en las normas”, dijo el Concejal Ruiz.

Asimismo el concejal Carlos Pinedo Cuello llamó al diálogo a las partes y rescató como “caballerosa” la forma en la que el funcionario del Distrito se excusó.  

“Al doctor Bula le hacía falta decir las palabras mágicas, excúsenme y ese es el llamado a la reconciliación y al respeto. Cuando lo escuché decir esas palabras, yo dije, problema solucionado”, dijo Carlos Pinedo Cuello.

El concejal Pinedo añadió que “quiero decirles que en aras de la armonía que tiene que fomentar la administración y las personas que están en este recinto”. Las personas que tuvieron este altercado, siéntense, dialoguen nuevamente, que yo estoy seguro de cómo ha actuado este señor el día de hoy, ha mostrado la cara de ser un caballero, aquí no hay rencores de ninguna clase, espero que no lo hayan porque vamos a ser garantes de todo eso, continuemos, pasemos la página, todos somos seres humanos y nos equivocamos”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política