Inicio Santa Marta No discriminamos, hicimos cumplir las normas: Secretario de Gobierno

No discriminamos, hicimos cumplir las normas: Secretario de Gobierno

por Redacción SMAD

Con la norma en la mano, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, asegura que, sólo hizo cumplir las reglas que estaban siendo violadas por los miembros de la comunidad LGBTI en el Parque de Los Novios.

Contaminación auditiva, reglas de seguridad necesaria para realización del evento, publicidad en el espacio público, entre otras violaciones a la norma, habrían sido generadas por quienes adelantaron el evento suspendido por el Distrito.

Adolfo Bula, manifestó que la inconformidad se generó debido a que él llegó hasta el lugar a exigirles que cumplieran con lo pactado en el permiso y que le bajaran el volumen a la música con la que estaban ambientando el evento.

Propietarios de algunos apartamentos y dueños de establecimientos comerciales, lo llamaron para informarle que la comunidad estaba sobrepasando los decibeles permitidos.

“Hay una solicitud de la comunidad, como reclamo que hacen estos actores, es el excesivo nivel de decibeles, entonces se les ha solicitado y en el mismo permiso que se les concedió, es hacer un uso controlado de los decibeles musicales que están utilizando en esta actividad, muchas veces no se logra controlar, entonces vienen las presiones con estos actores y la población”, dijo el Secretario de Gobierno.

Añadió que “cada vez que ellos vienen acá, los he atendido, les he concedido los permisos y así seguirá, claro que deben cumplir unos requisitos, y vamos a tener mayor control”.

Manifestó que desde la Secretaría de Gobierno se viene haciendo un trabajo de concertación con las comunidades que habita en el Parque de Los Novios, entre dueños de bares, restaurantes y otros locales comerciales.

“La población que permanentemente tienen contacto con el entorno del Parque de Los Novios, primero los habitantes que tienen sus casas; segundos están los dueños de restaurantes, discotecas y bares y que están en un proceso de concertación con entidades privadas y con la Secretaría de Gobierno, para desarrollar una mejor actividad tendiente a brindarle un mejor servicio de calidad a los turistas, pero garantizarse ellos de vender un servicio que garantice que el Parque de Los Novios, haga parte del destino turístico del Centro Histórico”, precisó.

Noticias relacionadas