La Cancillería Colombiana confirmó la llegada de más de 100 colombianos procedentes de La Habana, Cuba, quienes habían solicitado el traslado humanitario, ante la situación que se vive por la COVID-19, informó La FM.
Según destacó la canciller colombiana, Claudia Blum, esto se logró en un trabajo conjunto entre su despacho y las embajadas y consulados correspondientes, explicó la emisora.
Entre los colombianos que regresaron al país se destaca la llegada el senador Gustavo Petro, quien se encontraba en La Habana en un tratamiento médico.
De acuerdo con la cadena radial, son cerca de 200 connacionales los que buscan retornar al país tras haber quedado confinados en la isla centroamericana, ante el cierre de las fronteras por las medidas decretadas en medio de la cuarentena.
Hay que recordar que este retorno estuvo en duda; inicialmente, los connacionales habían recibido un mensaje de la Cancillería en el que se les indicaba que la aerolínea VivaAir no podía cumplir con el trayecto Bogotá-La Habana- Bogotá.