El macabro hallazgo, realizado por trabajadores de Atesa, desató indignación en la ciudadanía. El animal presentaba graves lesiones y junto a su cuerpo fue encontrado un condón usado. Organizaciones exigen a las autoridades investigary capturar al responsable.
En la ciudad de Santa Marta trabajadores de la empresa Atesa, durante sus labores de recolección, encontraron dentro de un contenedor de basura un costal que ocultaba una escena desgarradora: una perrita en avanzado estado de gestación, con evidentes signos de maltrato y abuso sexual.
Dentro del costal, además del cuerpo sin vida del animal, hallaron un condón usado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque sexual. Según se conoció, los cachorros que llevaba en su vientre aún presentaban signos de vida, pero murieron poco después.
https://twitter.com/santamartaad/status/1956059073691947398?s=46
Testigos grabaron el momento en que los trabajadores abrían el costal y se encontraban con el cuerpo del animal, que presentaba lesiones en su zona íntima. “Es imposible creer que ya ni los animales estén a salvo de estos crímenes”, comentó uno de los presentes.
Lea aquí: Desaparece joven venezolano de 20 años en Maicao mientras viajaba desde Santa Marta a Coro
Aunque por el momento los colectivos animalistas no se han pronunciado oficialmente, ciudadanos y defensores de animales exigen que este hecho no quede impune.
Reclaman a las autoridades que se inicie una investigación exhaustiva para dar con el paradero del responsable, al que califican como “un enfermo peligroso”.
En Colombia, el abuso sexual a animales aún no está tipificado como delito, por lo que organizaciones instan al Congreso a avanzar en la aprobación de proyectos de ley que sancionen este tipo de agresiones con penas severas.
