Un sentimiento de nostalgia se despierta en su corazón al saber que su país está atravesando por una situación mucho más difícil que la tierra que la adoptó.
Lejos de la casa y con una emergencia internacional se despiertan sentimientos de nostalgia en el corazón de cualquier colombiano que salió del país en busca de mejores horizontes.
Brillith Pertúz se fue para Bolivia hace 3 años y en sus redes sociales ha retratado momentos únicos en este país sureño que la ha adoptado. Tal vez por su mente jamás se le pasó vivir una situación como esta donde miles de personas enfrentan una enfermedad que ya deja millones de víctimas.
Una patología que no tiene cura hasta el momento, sus tratamientos todavía no están definidos, y que la única esperanza es que el organismo produzca el anticuerpo para repeler sus efectos.
Desde lejos y recordando las calles de su pueblo, los rostros de su familia y amigos, desea que el virus se recoja y no continúe amenazando con acabar el mundo entero. Piensa en su mamá, su sobrino y sus 2 hermanas que están en Salamina, Magdalena. Y como ritual diario enciende la televisión para conocer a la distancias cómo avanza el coronavirus en el país del Sagrado Corazón.
En Santa Cruz de Sierra, con 1 hora de diferencia, esta magdalenense de 24 años revisa también la prensa local donde el panorama no es para nada alentador. El Gobierno ha decretado confinamiento obligatorio y para mercar resulta casi una odisea.
Le teme a que los casos sigan aumentando, pues, el sistema de salud nacional no respondería a la fuerte demanda de pacientes. Y allá al igual que acá, confían en la sensatez de las personas para quitarle fuerza al virus, pero no falta el que le hace el feo a las leyes y viola las normas.
Son 97 casos confirmados hasta la fecha, 478 pruebas resultaron negativas, 16 personas son atendidas a la espera del dictamen médico, no registran pacientes curados y en cambio sí 3 muertes por la enfermedad.
Brillith solo espera que esto sea una pesadilla que como cuando niña la atormentaba, o una de esas obras teatrales que antes personificaba. Solo espera que el tiempo pase y todo vuelva ser igual que siempre.
Ver vídeo: https://web.facebook.com/SantaMartaAD/videos/203467437626191/