El programa de alimentación ya se encuentra en licitación y beneficiará a más de 50 mil estudiantes del Distrito.
El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, informó sobre cómo avanza el proceso licitatorio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Santa Marta, teniendo en cuenta que este lunes inició el calendario escolar y aún no está activo.
De acuerdo con el funcionario, el retraso se debe a que el Concejo Distrital no aprobó el proyecto de vigencias futuras para su contratación en diciembre del 2022, por lo que tuvieron que esperar a enero para iniciar el trámite.
“El PAE ya está en proceso de licitación. Tuvimos que iniciarla este año porque el Concejo Distrital no nos lo permitió el año pasado, si hubiesen aprobado las vigencias futuras ya estaría contratado. Como no se dieron, iniciamos la licitación el 2 de enero”, aseveró Peralta.
El proceso licitatorio tiene un tiempo establecido de 40 a 45 días, por lo que se espera que el 15 de febrero todos lo contractual esté finiquitado y puedan darle inicio a la distribución de los alimentos en la zona urbana y rural de la ciudad.
“Alrededor de 50 mil estudiantes se verán beneficiados con el PAE este año, esperamos ampliar la cobertura con el apoyo del Gobierno Nacional, de que se giren mayores recursos porque el mayor aporte lo hace el Distrito”, explicó Peralta Silvera.
Por su parte, el sindicato de educadores del Distrito expuso que estará al tanto de las raciones que se entregarán, puesto que quieren que sean preparados en sitio y no industrializadas, debido a que se presentaron inconvenientes en la vigencia pasada.
“En el momento en que se entregue y se escoja el operador estaremos de supervisores y garantes para que esto de una vez se le lleve a los niños y que llegue con preparación en sitio, que se entregue en caliente”, manifestó Cesar Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación -USDE-.