Síguenos

Deportes

Julieth Barrios le da oro al país en el Suramericano de Fisicoculturismo

Julieth Barrios le da oro al país en el Suramericano de Fisicoculturismo

El deporte colombiano sigue haciéndose sentir en todo el continente y el mundo. Esta vez, una cartagenera es quien iza la bandera con su talento, sacrificio y pasión por el fisicoculturismo y fitness.

Se trata de Julieth Barrios Acendra, quien participó en el Suramericano de Quito, Ecuador, el pasado fin de semana, y se trajo la medalla de oro en la categoría wellness senior hasta 1,58 metros de estatura.

“Estoy muy feliz y agradecida. Estar en ese torneo es una experiencia maravillosa. Fue mi cuarta competencia y mi primera a nivel internacional, ganar es algo que no tiene palabras”, contó la deportista.

Añadió que “gané en una categoría en la que no compito, porque yo soy junior ya que senior es para mayores de 23 años y yo tengo 21. Fueron competidoras de gran nivel, pero me sentí confiada en mi trabajo y di lo mejor que tengo”.

La joven, quien tiene solo un año participando en competencias, agregó que “también participé en la categoría junior pero en esa, que es en la que debía irme mejor, quedé en el quinto lugar”.

Considera que su bien tonificado abdomen y su cola fueron fundamentales para el triunfo. “Físicamente estaba en un excelente punto en cuanto a tamaño muscular y definición de acuerdo a los requerimientos de mi categoría. Mi punto fuerte es el abdomen y mis glúteos”, señaló.

Comentó que ahora “sigue más preparación y cumplir mis objetivos. Por ahora no sé que competencia sigue para mi, pero quiero seguir con este estilo de vida y pasión y el año que viene ser profesional en este deporte”.

Julieth viajó al certamen por ser campeona absoluta nacional. Pertenece a la Liga de Bolívar que tiene como presidenta a María Bernarda Alarcón.

Tomado de El Universal

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes