Síguenos

Santa Marta

Conozca aquí quiénes tienen voz y voto en la Junta Directiva de la Essmar

Conozca aquí quiénes tienen voz y voto en la Junta Directiva de la Essmar

Tal como se había dicho la ‘joya de la corona’ era la Essmar, y parece que el empeño de adelantar la reunión de junta directiva hoy es votar por la salida de su gerente Ingrid Aguirre. La noticia no es nueva pero la conformación de la junta directiva si es reciente; por lo que hoy sería la noche de los cambios.

La actual gerente, Ingrid Aguirre, quien lidera con otros secretarios designados por el suspendido alcalde Rafael Martínez, había dicho hoy que se sentía acosada y perseguida, pues el alcalde Rugeles había puesto a la institucionalidad y a los órganos de control a hacerle requerimientos y no dejarla trabajar.

También se ha dicho que el afán de adelantar la reunión de junta directiva, es porque el Alcalde (e) ya tiene mayoría a favor en la junta directiva.

La Essmar está compuesta por una junta directiva dentro de la cual tienen voz y voto el Alcalde; la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Hacienda y la Gerencia de Infraestructura.

Para el mes de abril los encargados por el Distrito en los cargos mencionados eran Francisco García, Planeación; Jorge Agudelo, Hacienda y David de Marchena, en Infraestructura.

Según se conoce todos los mencionados, fueron nombrados en su entonces por el alcalde suspendido, Rafael Martínez, por ser de las entrañas de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo desde la llegada del alcalde Rugeles, las cosas han cambiado y precisamente en esas modificaciones, están los nombramientos de nuevos secretarias de Planeación y Hacienda. Se trata de Claudia Polo y Diana Villalba.

Para muchos hoy llamó la atención, el por qué David de Marchena, encargado de la Gerencia de Infraestructura, no está en huelga de hambre, por lo que su falta de pronunciamiento y apoyo, deja en completa soledad a Ingrid Aguirre, a quien lo último que se le ha escuchado decir es: “estaré en la Essmar, hasta cuando Dios quiera”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !