El ICBF seccional Magdalena ubicó a los padres de los menores en el barrio Juan XXIII de Santa Marta y les impuso una sanción pedagógica.
El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar seccional Magdalena, comprobó la veracidad de una denuncia publicada en exclusiva por Santa Marta Al Día en donde seis menores de edad fueron fotografiados con botellas de cerveza en la mano en la ciudad de Santa Marta.
El ICBF con apoyo de la comunidad pudieron hacer el rastreo de la familia en donde se tomó la fotografía el pasado 3 de enero, hallándolos en la Ensenada 3 del barrio Juan XXII.
“Lo primero que hace el ICBF es verificar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en este caso verificamos los derechos; le hicimos acompañamiento a la familia y al cotejar las pruebas vimos que efectivamente habían tomado la fotografía, pero las botellas estaban cerradas”, manifestó Joaquín González Iturriago, director del ICBF en dialogo con Santa Marta Al Día.
Al instituto confrontar a los padres de familia sobre la imagen que recorrió los medios de comunicación a raíz de la denuncia de un ciudadano, los progenitores aseguraron que se trató de una “broma”.
“De acuerdo a lo que manifestaron los familiares quisieron hacer una broma inocente, cosa que yo no comparto, en este caso el Instituto intervino y les dio una sanción pedagógica a los padres y le hace acompañamiento a los niños”, dijo González.
Los padres de los menores tendrán que asistir a unas charlas pedagógicas y promocionar derechos dentro de la comunidad para que entiendan los derechos de los niños y niñas, “No podemos utilizar a un niño o una niña para estas bromas”, mencionó el director del ICBF.
Este hecho lamentable que involucra a menores de edad, sale a la luz luego de que en días pasados una situación similar ocurriera en Cartagena, en donde menores de edad fueron grabados ingiriendo licor y bailando sugestivamente el pasado 31 de diciembre.
