La querella es colocada por un profesional de la salud que trasladó a un infectado y un día después presentó los síntomas. Lleva 10 días esperando los resultados.
La pandemia en Santa Marta tiene muchas caras y una de ellas es la de un paramédico a quien su EPS no le responde por las pruebas de coronavirus que le practicó una vez que le fue notificado que había estado en contacto con un paciente positivo.
Lea también:
El profesional de la salud indicó que desde el 13 de abril que le fue practicado el test no ha recibido ninguna notificación de la empresa prestadora de salud, Nueva EPS, que a través de una IPS llegó hasta su domicilio con la intención de darle los resultados en un término máximo de 5 días calendario.
“Mis jefes me manifestaron que debía entrar a un aislamiento obligatorio y hacerme la prueba. Ese día me levanté con síntomas, llamé a la Secretaría de Salud y por medio de la EPS me tomaron las muestras. Me dijeron que de 3 a 5 días me daban respuestas”, indicó el profesional.
Según las cuentas el resultado tendría que haberse conocido el 18 de este mes, pero no fue así. Pasaron los días y ante el silencio de los responsables de la muestra el paramédico buscó una explicación en la cartera de salud local y esta lo remitió a la EPS. Lo más curioso es que la empresa tampoco dice saber qué ocurrió con los resultados, que debe trasladarle la solicitud a la IPS, pero allí tampoco le solucionan.
Este triángulo vicioso ha mantenido al paciente sin saber qué hacer y máxime cuando debe reanudar sus actividades laborales este fin de semana, aguardando un temor de contagiar a otras personas.
“Yo lo que creo es que las pruebas se extraviaron y ahora todo mundo se tira la ‘pelotica’. Me dijeron que la información me iba a llegar al correo y a ese son ya van 10 días. A mis compañeros que también fueron atendidos por posible Covid-19, les entregaron los resultados enseguida”, aseguró el paramédico.
Y aunque nadie le responde si es o no positivo para coronavirus, él está convencido que los riesgos de propagación en su entorno son abismales. A la fecha se encuentra asintomático e inmune, pero no descarta que el virus siga en su cuerpo.
