Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Siempre está presente, como ahora en esta canción: Con letra de Polo Montañez, padre recuerda a Génesis

Sentado frente a la puerta de su casa, al lado de la tienda donde vende gaseosas, panes, frutas y leche; Se puede ver en las tardes a Benjamín Rúa, padre de la pequeña Génesis escribiendo versos y componiendo canciones en un cuaderno.

El hombre que hace 365 días sufrió la muerte de su pequeña de tan solo 9 años, a manos de Adolfo Arrieta, el llamado ‘Monstruo de Fundación’, como es natural, no ha podido superar el hecho de no tener a su hija, corriendo las polvorientas calles del barrio Porvenir.

Mientras Benjamín se sienta a escuchar música, y escribir en su cuaderno, solo es interrumpido cuando alguien llega a comprar gaseosas o panes.

La escena es triste, él sentado en el borde de la terraza con la compañía y la mirada atenta de sus familiares, quienes reposan bajo la sombra de un árbol, atentos ante la llegada de cualquier visitante, al que le advierten que no le recuerden el deceso de su hija. ‘Benja’, como es llamado, escucha una y otra vez canciones a las que les acomoda a su modo la letra.

Una de esas canciones es ‘Un montón de estrellas’, tema que catapultara al éxito al desaparecido cantante cubano Polo Montañez.

Mientras los apartes de la canción dicen, “todavía no la borro totalmente”, el hombre le agrega a la frase poética su propio sentir al susurrar: “Todavía la tengo en mi mente, mi niña está presente, como ahora en esta canción”.

Las lágrimas suelen salir sin necesidad de decir nada, su rostro es muestra de dolor y sus ojos siempre están irritados, porque por cualquier cosa llora.

Sus familiares saben que tanto para ‘Benja’ como para Yeimy, la pérdida es irreparable.

“No se sabe cuánto vaya a durar así, pero ‘Benja’ aun se pone como loco cuando le recuerdan el asesinato de su niña”, comenta uno de los presentes.

Son 365 días y lo que menos quiere la familia es entrevistarse con medios de comunicación, atender gente y mucho menos referirse a Adolfo Arrieta García.

Este sábado en Fundación, hay luto por el aniversario de una tragedia en la que una familia está embargada en el dolor. O como diría un aparte de una de las canciones con la que su padre recuerda a Génesis: “Siempre me pasó los mismo, nadie sabe lo que yo sufrí”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

Adolfo Arrieta violó, ahorcó e incineró Génesis Rúa, una niña de nueve años que fue raptada cuando jugaba en la calle en Fundación, Magdalena....

Judiciales

Hoy se cumple un año de la muerte de la niña Génesis Rúa, en lamentables circunstancias en la ciudad de Fundación Magdalena, un hecho...

Judiciales

Hoy se cumple un año del asesinato de Génesis Rúa en Fundación, Magdalena. La menor de 9 años fe asesinada el pasado 28 de...