Caribe Aventura, ubicado en el Atlántico, mantiene una considerable deuda económica por el consumo de energía eléctrica a la empresa Air-e.
La rápida intervención de dos patrulleros de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Piojó, Atlántico, permitió la captura en flagrancia de un hombre que intentaba realizar una reconexión ilegal al suministro de energía de un parque acuático.
Durante labores de patrullaje de rutina, los uniformados sorprendieron a Robin Rafael Rodríguez encaramado en la parte alta de un poste, manipulando las redes eléctricas sin autorización. Su objetivo era reconectar de manera ilícita el predio donde opera el parque acuático Caribe Aventura.
(Además: Incendio consume la Notaría de Plato, Magdalena: esto se sabe sobre las posibles causas)
Ante la flagrante comisión del delito, Robin Rafael Rodríguez fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. Además de infringir la ley, su acción representaba un grave riesgo para su integridad física al operar redes de alta tensión de forma insegura y sin las mínimas precauciones.

Parque acuático mantiene deuda considerable de energía
La empresa Air-e Intervenida informó que el parque acuático Caribe Aventura mantiene una considerable deuda económica por el consumo de energía eléctrica y que, en repetidas ocasiones, ha recurrido a conexiones irregulares y antitécnicas a la red.
La manipulación ilegal de la red eléctrica por parte del parque acuático no solo constituye un delito, sino que también genera interrupciones en el suministro de energía en la zona, afectando negativamente a poblaciones, fincas, puestos de salud e incluso la distribución del servicio de agua potable.
(También: Indignación por brutal golpiza a ‘Max’, un cachorro de tres meses: agresor confeso está libre)
En el operativo policial se logró la incautación de diversas herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos utilizados para cometer el fraude, los cuales fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
“Rechazamos de manera enfática este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y lamentamos que inescrupulosos insistan en manipular las redes en forma ilegal”, enfatizó el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, Fermín De la Hoz.
