Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Obra de ampliación de la calle 30 avanza un 55% 

El tramo entre carrera 13 y 17ª permanece cerrado.

La Alcaldía de Santa Marta informó que la obra de ampliación de los nuevos tramos de la calle 30 avanzan satisfactoriamente en un 55%.

Esto, tras realizar la construcción del pavimento de la doble calzada entre las carreras 5ta y 9, y la calzada norte entre carreras 13 y 17A.  

Además de los trabajos en la instalación de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, y demolición de pavimento en la calzada sur, entre carreras 13 y 17A.  

Por tales obras el sector anteriormente mencionado se encuentra cerrado, por lo recomiendan a la ciudadanía a conducir con paciencia y movilizarse por vías alternas, como la avenida del Río.

Con la obra de ampliación de la calle 30, se ha construido la doble calzada de los tramos comprendidos entre carreras 4 y 5ta; de la carrera 9 a la 12 y de la 17A hasta la 20A, sumando el sector del puente de Bavaria.

Por otro lado, es importante resaltar que, el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- está avanzando en la construcción del colector pluvial del barrio Las Américas, sobre la carrera 16.

Los trabajos, tendrían como objetivo mitigar las inundaciones en el sector, mejorando la calidad de vida de los moradores. 

“Estamos trabajando con Aire ESP para que en el tramo entre 5ta y 9, haga el retiro de la postería del servicio de energía e instalar la nueva” afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.  

Esto, realizando la fundida de las placas faltantes para así completar la construcción total del pavimento.

Finalmente, a la fecha, la obra civil ha ejecutado 11.570 metros cuadrados de pavimento, 2.535 metros lineales de bordillo y 1.900 metros cúbicos de gaviones.

Además de 565 metros lineales de alcantarillado sanitario; 1.450 metros lineales de alcantarillado pluvial; 875 metros cuadrados de espacio público y 2.634 metros lineales de redes de acueducto. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Según se confirmó, entre el 1 y el 15 de junio no se podrá disfrutar de las playas de la reserva. Como es de...

Judiciales Local

Varias detonaciones de arma de fuego angustiaron a los residentes de este barrio sacudido por este crimen. Un atentado criminal cobró la vida de...

Judiciales Local

Defensores de derechos humanos aseguran que otra de las personas fue arrastrada por el río. La Sierra Nevada de Santa Marta sigue siendo un...

Santa Marta

El colegio es la verdadera inmersión lingüística aprendiendo más de dos idiomas dentro del plan de estudios. La globalización y el cambio constante en...

Judiciales Local

Para el operativo fueron utilizados modernos sistemas de analítica de datos e información que estudian el comportamiento de ingreso de la mercancía al territorio....

Deportes

El evento deportivo se realizará desde el 22 hasta el 26 de mayo en la capital del Magdalena. Con la llegada de delegaciones provenientes...