Moseñor José Mario Bacci participó en el Curso anual de formación para nuevos pastores.
Para dar cumpliendo al Curso anual de formación para nuevos pastores, llegó a Roma Moseñor José Mario Bacci Trespalacio, obispo de la Diócesis de Santa Marta.
Para este año, el tema eje de conversación de los prelados asistentes fue la sinodalidad en la Iglesia y la misión de los pastores en una Iglesia Sinodal.
Durante la programación Bacci tuvo un espacio para la reunión con el Papa Francisco; Moseñor estrechó la mano del máximo líder de la Iglesia Católica y le expresó el sentimiento de los sacerdotes y fieles del Magdalena.
En su acercamiento con el Santo Padre, el Obispo le dijo “le traigo el cariño del pueblo de Santa Marta´, ante lo que el Francisco se mostró agradecido.
“Al poder saludarlo personalmente, como sucede siempre en estos casos, le he dicho, luego de presentarme como obispo de Santa Marta: Santo Padre, traigo conmigo todo el cariño y el respeto del presbiterio y del Pueblo de Dios en Santa Marta. Lo queremos mucho y oramos por Usted. Gracias por su palabra de sabiduría y su testimonio constante”, contó.
Complacido con esta importante visita, el obispo de la Diócesis de Santa Marta expresó “es inevitable sentir que con el obispo están presentes el presbiterio y toda la familia diocesana. Desde el Vaticano aprovechó para agradecer el cariño y el afecto de las personas que lo han recibido desde el día de su ordenación y posesión canónica. Gracias por la acogida en estos casi ocho meses de estar al frente de la diócesis”.
Bacci Trespalacio, junto a varios neo-obispos de otros países, reflexionaron sobre diferentes temas y retos de la Iglesia en este cambio epocal y las tareas de los Pastores en la pospandemia. El curso es organizado por el dicasterio de los Obispos de la Santa Sede.