Inicio Magdalena Nuevo secretario de la Asamblea enfrenta proceso judicial

Nuevo secretario de la Asamblea enfrenta proceso judicial

por Redacción SMAD

Con 12 votos a favor, Jose Fernández de Castro es el nuevo secretario General de la Asamblea del Magdalena. 

Este jueves los diputados del Magdalena eligieron al nuevo secretario de la Asamblea. Jose Fernández de Castro con 12 votos a favor y una abstinencia de Elizabeth Molina fue el escogido. 

Como lo expuso este medio de comunicación, el nuevo secretario tiene un proceso judicial abierto ante la Fiscalía General de la Nación y en los próximos meses habrá fallo y sentencia al respecto.

La investigación y condena en primera instancia que cursa en su contra se da por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, debido a tres contratos de Kits Escolares en los que hubo sobrecostos por 3.233 millones de pesos en la compra de 66.569 kits, que debían ser entregados a las instituciones educativas del departamento, durante los años 2008 y 2009, en la administración del destituido exgobernador Omar Díaz Granados.

Por lo anterior, en el año 2011 estuvo privado de la libertad y asumió casa por cárcel, luego de que fuera acusado junto a otros funcionarios de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contrato.

Fernández De Castro fue asesor jurídico de los gobiernos de Trino Luna y Omar Diazgranados, ambos mandatarios destituidos por paramilitarismo y corrupción. 

Cabe descartar que, de llegar a confirmarse su condena, se estaría generando un vacío en el cargo de la duma, y los diputados que participaron en su escogencia podrían verse envueltos en investigaciones y sanciones. 

Noticias relacionadas

Contact Us