Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Nueva Colombia no olvida el crimen de Alfredo Smith

El adulto mayor fue encontrado sin vida en la alberca de su vivienda. Su pareja sentimental, quien hoy sigue desaparecida, es la principal sospechosa.

Hace un año y ocho meses la comunidad samaria conoció el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Alfredo Smith Villa, de 63 años, al interior de una alberca; donde se encontraba amarrado de pies y manos en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Colombia, al oriente de Santa Marta.

Desde entonces, tres hijos se han quedado sin su padre y sin tener razón del paradero de su madre, identificada como María Eugenia Sánchez y quien hasta el momento es la principal sospechosa.

Al respecto, Abel Smith, hijo del hoy occiso, concedió una entrevista a Santa Marta Al Día, donde narró qué ha sucedido durante estos 20 meses sin la presencia de sus progenitores.

“Han sido meses donde los dos hacen falta, esto es una pérdida irreparable y lo único que queremos es que mi madre aparezca para que entregue detalles a las autoridades y se esclarezca el caso”, manifestó Smith.

Además, recordó las respuestas que le daba su progenitora, de 56 años, cuando ellos iban en búsqueda de su padre hasta la vivienda por no saber de su paradero.

“Pues mi mamá cuando íbamos a buscar a mi papá a la vivienda nos decía que él estaba en el municipio de Fundación predicando, desde ese tiempo nosotros creíamos que estaba en esta población, pues como él siempre quiso predicar por fuera. Nunca pensamos que iba a ocurrir algo así”, acotó.

Cabe recordar que, el cadáver fue encontrado el pasado 9 de marzo del año 2021, cuando sus hijos Abel y Harold llegaron hasta el inmueble y un detalle extraño en el patio de la propiedad los alertó.

“Vimos que la alberca estaba sellada, con cemento, por lo cual procedo a tomar un martillo, golpee varias veces y empezó a salir el olor putrefacto y dimos aviso a las autoridades”, aseveró Abel.

Asimismo, narró que en reiteradas ocasiones se han acercado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena, sin embargo, la respuesta ha sido negativa toda vez que se necesita el testimonio de la progenitora para iniciar las investigaciones correspondientes.

¿La madre es la culpable?

La desaparición de María Eugenia y las versiones contradictorias que daba sobre el paradero de Alfredo la convierten en sospechosa.

Toda vez que, la fémina desde que su pareja fue hallada muerta no se ha vuelto a comunicar con sus hijos y se desconoce su paradero.

El día del crimen la mujer lo habría apuñalado

La unidad investigativa de esta casa periodística se trasladó hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos y dialogó con un vecino de la víctima, quien relató cómo fue la última vez que vio con vida a Alfredo Smith.

“Ese día él llegó acá a mi casa como a las 2:00 de la tarde y me dijo que su mujer, con un trinche de asar carne, lo apuñaló a la altura del cuello, tenía la camisa llena de sangre y me dijo que iba a cobrar una plata que le debían”, expresó su vecino Gustavo Serrano.

Queremos que nuestra madre de la cara

En medio del dolor que le embarga por la pérdida de su padre, el joven le envió un mensaje a su progenitora, “duele que no esté porque hace falta, pero queremos que nos dé la cara y que apareciera rápido, esto es un vacío tremendo y que nos diga que fue lo que sucedió son muchas preguntas que hay que hacerle”, dijo Abel.

La vivienda donde fue hallado el cuerpo hoy se encuentra habitada por una familia proveniente del país de Venezuela, quienes llegaron hasta la capital del departamento del Magdalena, en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Al parecer, otro individuo resultó herido en el hecho y está siendo atendido en una clínica privada del Distrito. En hechos que están siendo...

Santa Marta

Los alimentos y la energía eléctrica son los factores que más inciden en el comportamiento de la inflación en la ciudad. De acuerdo con...

Judiciales Local

Las autoridades están tras la pista de los ladrones. A plena luz del día y con un arma de fuego, dos delincuentes atracaron a...

Judiciales Local

Su pariente se encuentra viajando rumbo a la capital del Magdalena para verificar la información. Con oraciones al cielo y rogándole a Dios para...

Judiciales Local

El individuo deberá responder por el delito de pornografía con persona menor de 18 años. Tras varios meses de investigación, agentes de la de...

Judiciales Local

El hombre fue capturado mientras ejercía su labor. Como Edwin Danilo Caro Montoya, de 38 años, fue identificado el hombre capturado por uniformados de...