Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Rendición de cuentas: alcaldesa resaltó la entrega del Teatro y el Camellón de la Bahía

Por otra parte, se refirió a la ampliación de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, con la modernizada cancha de fútbol de Gaira y otros sectores de la ciudad.

Desde el recién inaugurado Camellón de la Bahía la alcaldesa Virna Johnson junto a los diferentes secretarios del Distrito, detalló todo el trabajo que hizo desde su administración durante el 2021 y anunció los proyectos a ejecutar en beneficio de la población en lo que resta de su gobierno.

En la rendición de cuentas la mandataria recalcó que sin contar con la ayuda del Gobierno Nacional en algunos proyectos y pese a la reciente intervención de la Empresa Publica de Santa Marta -Essmar-, la Alcaldía ha podido ejecutar la mayoría de sus iniciativas plasmadas en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio 2020 – 2023’.

Asimismo, resaltó la entrega de dos obras importante en el ámbito turístico y cultural durante su mandato, proyectos como: el Camellón de la Bahía con 26.376 metros cuadrados renovados, con parques biosaludables e infantiles, zonas de juegos de mesa y de esparcimiento familiar, áreas verdes, un mirador al Morro, cicloruta, Pet Park para mascotas, entre otros elementos.

“Santa Marta vive el cambio con los camellones de la Bahía y El Rodadero, obras que transforman la oferta turística de la ciudad, no solo a nivel nacional, sino internacional, con el arribo de más cruceros a la Perla de América”, indicó Virna.

Además, la apertura del anhelado Teatro de Santa Marta con una inversión cercana a los 38 mil millones de pesos; cabe indicar que la administración de escenario quedó en manos de la Alcaldía Distrital, la cual realiza el cronograma cultural de la ciudad.

Por otra parte, habló sobre la ampliación de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría en los sectores de La Paz, Filadelfia y Los Pinos; Los Laureles de Bonda; Pradito, Inmaculada, en el barrio Los Almendros; Juan XIII, Villa del Río; Tenería y la modernizada cancha de fútbol de Gaira con su Parque.

“Invertir en el tejido social de los samarios es una prioridad. Los parques están dotados de máquinas biosaludables, red Wifi, cámaras de vigilancia con vistas de 360 grados, conectadas a la Policía Metropolitana, entre otras características para el disfrute de los samarios”, dijo la alcaldesa.

También se refirió sobre las inversiones que se viene efectuando en la malla vial en las principales calles y avenidas de la capital del Magdalena.

“Avanzamos en la vía principal del Pando con el 95% de ejecución, beneficiando a más de 36 mil samarios que transita a diario por esta avenida. Asimismo estamos ejecutando la reposición de placa en varios sectores de la ciudad”, explicó.

Igualmente, habló sobre los proyectos culturales Fodca y EFAC que beneficia a miles de niños y gestores culturales de la ciudad, iniciativa que sigue marchando positivamente en el Distrito.

Por último, se dirigió a los samarios señalando que todavía queda más de un año de gobierno y seguirá trabajando para el beneficio de todos los samarios y cumplir con su totalidad con el Plan de Desarrollo, plasmado al inicio de su mandato.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Según el jurista, los más de cincuenta años de carrera como docente sin tacha alguna y los cientos de comentarios favorables de exalumnos son...

Judiciales Local

El sujeto, quien sería presidente de la JAC de Calabazo, permanece recluido en una clínica de Santa Marta. Como Héctor Camelo, veterinario de profesión,...

Judiciales Local

Alcaldesa ofreció $10 millones por quien dé información para dar con su paradero. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virna Johnson,...

Santa Marta

El carro fue inmovilizado por la secretaría de Movilidad. La Alcaldía de Santa Marta, por medio de un comunicado informó que en la madrugada...

Santa Marta

La mandataria publicó un video en redes sociales, señalando a la empresa de “no cumplir con su trabajo, como debe ser”. La problemática de...

Magdalena

Además, en el año 2021 se liberaron más de 1700 animales de la fauna silvestre. El pasado jueves se llevó a cabo la Audiencia...