El estratega indicó que la zona ofensiva del Unión Magdalena carece de efectividad.
Unión Magdalena no ha logrado enamorar a su hinchada jugando en condición de local. De los dos encuentros que ha disputado el equipo samario en el Estadio Sierra Nevada, uno terminó empatado 1-1 ante Llaneros y, el más reciente, con una derrota 3-1 frente al Barranquilla FC.
El director técnico del ciclón bananero, Álvaro Hernández, se refirió a esta situación adversa durante la rueda de prensa post partido ante los barranquilleros, reconociendo que al equipo le está pesando la localía.
“Debemos ser autocríticos y reconocer que nos está costando jugar delante de nuestro público (…) cuando jugamos en Santa Marta es diferente, pero estamos trabajando para que este equipo joven logre devolver la alegría a la afición”, dijo Hernández.
En cuanto al ‘desastroso’ encuentro ante Barranquilla FC, el estratega aseguró que el planteamiento en el que trabajaron durante la semana de preparación no salió, lo que permitió que el rival se afianzara en la cancha y aprovechara todos los espacios que dejaron las líneas del equipo samario.
“Fue un equipo diferente al que estamos acostumbrados. Los cambios le dieron un aire a la ofensiva, pero nos anotaron el tercer gol y nos liquidaron (…) sin embargo, este es el primer partido que perdemos con el equipo base, así que seguiremos reforzándonos”, señaló el técnico.
Finalmente, durante la conferencia de medios también habló de las bajas que presenta el Unión Magdalena, que también resulta ser perjudicial en la consolidación de un equipo ganador. Están lesionados jugadores como Gustavo Mosquera, Jefrey Trujillo y Alaín Guerrero.