Se repitieron los castigos que en antaño se colocaban en la escuela para los que no hacían caso. En promedio 456 conductores son amonestados en un solo día en todo el país.
Algunos dicen que el mejor tiempo de su vida fue en el colegio, y tal parece que la Secretaría de Movilidad de Santa Marta les hizo recordar esos tiempos de tareas, o planas como llamaban las profesoras a todos aquellos que hoy violaron el aislamiento obligatorio.
Según la dirección nacional de Policía de Tránsito, en Colombia en un solo día se sancionan a 456 conductores por salir injustificadamente a las calles con las restricciones establecidas.
“Repita 100 veces: ‘debo ser un niño responsable’”, decía doña ‘Pepa’ a sus alumnos en la escuela. Hoy estas formas lúdicas sorprendieron a más de uno que fueron sorprendidos en calles y avenidas de la ciudad, pero con las máximas “no debo salir de casa” y “no debo salir en cuarentena”.
Estas medidas están contempladas dentro de las políticas de salubridad en este tiempo de pandemia, que dentro de las disposiciones consagradas en el Decreto nacional 457 hace 34 excepciones, donde generalmente solo las 3 primeras situaciones involucran al ciudadano de a pié.
Asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos y Desplazamientos a servicios bancarios, financieros y operadores de pago, y a servicios notariales, son las únicas razones por las que se puede transitar sin ser sancionado.
Las autoridades llaman a que las personas se tomen en serio este tiempo, ya que del comportamiento ciudadano depende que en el futuro se tomen otras medidas tal vez más drásticas para evitar el contagio del COVID-19.
