La medida regirá los días miércoles, jueves y viernes Santo.
Con el fin de mantener el respeto por la tradición durante la Semana Santa. La Alcaldía de El Banco expidió el decreto No 051, por medio se prohíbe el expendio de licores y bebidas alcohólicas en el municipio de El Banco.
La prohibición de consumo y venta de licor inicia a las 12:00 de la noche del miércoles 27 hasta las 12:00 del mediodía del sábado 30.
La orden de del alcalde, Ronald Darío Flórez Sierra es dedicarse a la reflexión y recogimiento espiritual y no convertir la Semana Santa en una ‘parranda santa’.
“Hay muchos ciudadanos que no respetan estos días y aprovechan para armar sus parrandas”, dijoó el burgomaestre.
Pero otros no lo ven así y califican la medida de prohibir la venta y consumo de licor durante el jueves y viernes santo como un abuso de autoridad y que en nada ayuda a recuperar las viejas costumbres.
La prohibición contempla toda la jurisdicción del viejo puerto la venta, compra y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.
Los establecimientos que ofrecen licor no podrán abrir sus puertas y en los restaurantes o tiendas no se podrá vender trago.
El alcalde Flórez Sierra tomó la decisión, luego de los escándalos generados en el pueblo durante estos días santos por borrachines y personas que aprovechan estas fechas para embriagarse si se tratara de una fiesta popular.
La medida fue respaldada por un grupo de oración llamado Nazarenos, encargados de organizar la Semana Santa en El Banco, quienes buscan el acercamiento de los habitantes a la iglesia católica.
Para hacer cumplir esta disposición el alcalde ordenó a la Policía y tropas del Batallón Córdova, acantonadas en la cabecera municipal, realizar operativos de registro y control día y noche.