Hasta su casa llevaron a perros y gatos que quedaron a la deriva en medio del torrencial aguacero que dejó un muerto y varios heridos.
En medio de la desesperación de los habitantes de Bosconia, Cesar por el torrencial aguacero que cayó sobre el municipio el fin de semana, y que dejó a un menor de la etnia Yukpa muerto y cientos de damnificados; dos mujeres se sacrificaron por los animales callejeros.
Mientras el agua inundaba las viviendas, dañando todo a su paso, Luz Elena Quintero y Luz Camargo Castillo salieron en busca de los ‘peluditos’ para brindarles un lugar seco donde refugiarse en medio de la tormenta.
Kevinho Quintero fue el encargado de dar a conocer por redes sociales la labor que hicieron su hermana y madre en medio de la dificultad que vive Bosconia.
“En medio de la tristeza por esta terrible inundación, me causa regocijo y mucho orgullo por la hermana y madre que me gasto, pobres económicamente, pero ricas en amor”, comentó el joven en un video que publicó.
En el material audiovisual se ve como las mujeres llevaron a perros y gatos hasta su vivienda, los subieron a camas, mesas y muebles para que no estuvieran en el agua y así salvaguardar sus vidas.
Pese a que también fueron alcanzadas por el agua que ingresó a su vivienda, pudieron más sus ganas de resguardar a los que no tienen voz.
La acción ha sido aplaudida por los internautas, quienes las catalogan como héroes sin capas en beneficio de los animales callejeros.
“Gracias a todos los que nos han ayudado con sus aportes, los peluditos del video que nos dio a conocer son unos de mi casa y otros de la calle que ese día los refugiamos, con los aportes recibidos estamos ayudando es a los animalitos de los barrios más damnificados, estamos muy felices”, expuso Luz Elena en Facebook.