Pozo Azul es el balneario que más presenta aglomeraciones por visitantes.
La reapertura económica volvió a potenciar el turismo en Minca, desatando una llegada masiva de turistas que se aglomeran a disfrutar de los diferentes balnearios, especialmente el de Pozo Azul.
Durante la mañana de este sábado el sitio estuvo altamente concurrido por visitantes que llegaron en tours rebozándose la capacidad de los ríos de este corregimiento de Santa Marta.
A partir de las 10 de la mañana, busetas repletas llegan hasta la entrada Pozo Azul, y allí se generan filas de bañistas que desean disfrutar del destino.
En las imágenes captadas, se observan personas en río, bajo la mirada de de un solo salvavidas y una enfermera acompañados de un botiquín, sin la presencia de las autoridades competentes.
Este tipo de hechos aunque son positivos para la economía, causan preocupación en la comunidad debido a que el Covid sigue siendo una amenaza para la salud.
A pesar de las largas filas que presentan para el ingreso al balneario y las aglomeraciones, los visitantes se la ‘rebuscan’ para gozar de esta fuente hídrica.
“Quienes llegan a Pozo Azul no dejan nada solo basuras y queremos que se controle la entrada para que no se generen este tipo de aglomeraciones” manifestó un vendedor del sector.
Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que este tipo de actividades sean controladas y no se sigan presentando aglomeraciones y excesos debido a que ponen en riesgo la salud de las personas.
Así fue:
