Otras dos personas fueron asesinadas a golpes y cuatro murieron en accidente de tránsito.
La llegada de la pandemia del Covid-19 a la capital del Magdalena ha sido de total ayuda para las autoridades, ya que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, los asesinatos por “pelea de territorio” entre bandas criminales han logrado disminuir.
Durante el mes de mayo del presente año, en Santa Marta seis personas fueron asesinadas con arma de fuego en la zona urbana, los hechos disminuyeron en un 90%. El año anterior, este mismo mes registró 52 muertes violentas.
De acuerdo con datos recopilados por esta casa periodística, dos hombres, en el barrio Timayui y Once de Noviembre, fueron víctimas de los delincuentes. En estos sectores de la ciudad, los antisociales que participaron de los hurtos, le dieron muerte a las dos personas golpeándolas y con objetos contundentes.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y la Policía Metropolitana también reportaron que cuatro ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, murieron en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió en la vía que comunica a Sana Marta con el departamento de La Guajira, más exactamente en la zona rural del corregimiento de Guachaca.
Asimismo, se supo del suicidio de un menor de apenas 10 años en el barrio Pescaíto, quien, al parecer, tomó la decisión de quitarse la vida atando una mochila a la ventana de su inmueble y luego a su cuello.
En otras muerte, en el barrio 20 de julio, una mujer de nacionalidad venezolana perdió la vida mientras dormía a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por una diabetes que la atacó durante varios años.
Así, la capital del Magdalena registra hasta el momento la menor cifra de homicidios. Las autoridades anunciaron que seguirán trabajando durante el mes de junio para evitar que se presenten actos delictivos que terminen en asesinatos.