Síguenos

Política

Más de 2 mil delegados votarán por 154 aspirantes de Fuerza Ciudadana este sábado

Más de 2 mil delegados votarán por 154 aspirantes de Fuerza Ciudadana este sábado

Los delegados y directivos que definirán en las urnas la lista definitiva de precandidatos del movimiento, fueron escogidos en jornadas democráticas previas, las cuales fueron históricas tras la participación de más de 26 mil personas en dichas elecciones internas.

Fuerza Ciudadana ya tiene todo listo para desarrollar este sábado 13 de abril sus convenciones Distrital y Departamental, en las que serán escogidos democráticamente sus candidatos definitivos a Gobernación alcaldías, concejos, asamblea y Juntas Administradoras Locales.

En total serán 2.240 personas -delegados y directivos del movimiento- las que participarán y escogerán entre 154 aspirantes, quienes se postularon previamente a través de un proceso de inscripción y filtro ante un Comité de Garantías.

Las elecciones internas se llevarán a cabo a doble jornada en el Hotel Santamar, ubicado en la capital magdalenense. De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se estará realizando la Convención Distrital y de 2:00 de la tarde a 6:00 la Departamental.

CONVENCIÓN DISTRITAL

En la Distrital votarán: 754 delegados que representan los 51 distritos electorales de la ciudad; otros 207 delegados en representación de sectores vulnerables y sociales; 117 directivos por localidades del movimiento; y 31 dirigentes distritales de la organización, elegidos en 2018 durante la Gran Convención Nacional realizada en Bogotá.

Asimismo, para la Distrital se inscribieron 64 precandidatos, uno de ellos a Gobernación y tres a la Asamblea.
CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL:
Mientras que en la Convención Departamental votarán: 848 delegados, los cuales resultaron de varias urnas instaladas en 29 municipios; al igual que los 120 delegados de mayor votación de Santa Marta; y los 163 directivos de los 29 municipios, escogidos por votación en la Convención Nacional del año pasado.

En este caso serán 90 los precandidatos a los diferentes cargos de elección popular en el Magdalena, ya sean a alcaldías y consejos municipales, entre otros a nivel departamental. Cada directivo y delegado tendrá derecho a un voto.

Cabe mencionar que los delegados que estarán tanto en la Convención Distrital como en la Departamental fueron escogidos en jornadas democráticas previas, las cuales fueron históricas tras la participación de más de 26 mil personas, cuyo hecho posicionó a Fuerza Ciudadana como el movimiento alternativo con mayor número de votantes durante unas elecciones internas.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !