La empresa Air-e detectó que tres empresas manipulaban el equipo de medida para no registrar los valores reales en las facturas
En los recientes procedimientos adelantados por la Empresa Air-e con el apoyo de las autoridades se detectó tres suministros comerciales con conexiones eléctricas ilegales.
Estas manipulaciones de redes eléctricas originaban pérdidas por más de 15 millones de pesos.
Dentro de las empresas reportadas se encuentra el lavadero de Carros Lava Autos del Caribe, ubicado en la carrera 31A con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino, en donde se evidenciaron anomalías en el equipo de medida que impedían que éste registrara el valor real a pagar.
Asimismo, fue revelado el suministro del Billar Metropolitano, ubicado en la carrera 32 con calle 24 del barrio La Florida.
Ambas empresas reportadas sumaban una pérdida económica por más de nueve millones de pesos mensuales.
El tercer caso se registró en la Pescadería Mar Azul ubicada en la en la calle 11A con carrera 12 del Centro de Santa Marta, que durante una revisión técnica se encontró alteraciones en el equipo de medida instalado el pasado mes de diciembre.
Ante las denuncias de ilegalidad en el suministro de energía la Gerente (e) de Air-e en el Magdalena invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de manipulación de redes o medidores marcando el 115 o al 123 de la Policía Nacional.
De esta manera se podrá mejorar la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.
