En su cuenta personal de Facebook, el gerente de Infraestructura del Magdalena, Rafael Martínez, volvió a cuestionar a la bancada de la Mayoría de la Asamblea del Magdalena, al revelar sus presuntas intenciones porque: “su misión no es otra que bloquear la gestión del Gobernador y no dejarlo trabajar”.
En su pronunciamiento el funcionario departamental dijo lo siguiente: “La mayoría de la Asamblea Departamental del Magdalena que se presentó como un bloque ‘independiente’, vuelve a negarle al Gobernador la adición del cierre de balance del 2019”.
El exalcalde de Santa Marta que había sido blanco de denuncias de los diputados por presuntamente señalarlos, y del que habían dicho responsabilizaban de cualquier daño a su integridad, volvió a arremeter fuertemente contra los asambleístas.
Agumentó: “Sin razón técnica alguna, sin justificación válida, sólo por bloquear la gestión de Carlos Caicedo e impedir que avance con la materialización de su plan de desarrollo “Magdalena Renace”, niegan nuevamente facultades para adicionar recursos que por ley deben ser incorporados al presupuesto 2020. Y dicen defender al pueblo”.
El exalcalde de Santa Marta dijo además que: “Los egos políticos ponen en juego el desarrollo del Magdalena, se cumplió con cada uno de los requisitos solicitados por ellos y nuevamente tumban Proyectos de Ordenanza. Esto no es más que un golpe a la salud, la educación, al sector agropecuario y en general al futuro del Departamento. Por falta de voluntad política siguen congelados en bancos después de 7 meses $173 mil millones, con tantas necesidades y problemas que tenemos en el Departamento”.
Finalmente, el exmandatario de los samarios, consideró: “El daño no es a Carlos Caicedo, se lo están haciendo a su gente, al pueblo, a los más humildes, a los más necesitados, a los excluidos por décadas de los beneficios del Estado. ¿Para eso fueron elegidos?”