La estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, erró el penal decisivo y el campeón del mundo se despidió de la Eurocopa.
Otras dos selecciones se clasificaron los 4tos de final de la Eurocopa. España superó a subcampeón del mundo, Croacia, en el tiempo extra; mientras que Francia quedó eliminada en la tanda de penales ante Suiza.
En total se vieron 14 goles en estos partidos, y ambos tuvieron que jugar más de los 90 reglamentarios para definir la llave. Los dos equipos que salieron victoriosos, España y Suiza, se enfrentarán el próximo viernes 2 de julio a las 11:00 a.m., por los 4tos de final de la Euro.
Los goles comenzaran al minuto 20 con un autogol de Pedri, quien entregó el balón a su portero, este pifió y anotó el 1-0 a favor de Croacia; en el minuto 38 Sarabia marcaría la igualdad para los españoles, sólo para que en el minuto 57 Azpilicueta marcara el 3-1 a favor de España.
Para la lastima de los hinchas de ‘La roja’ los croatas anotarían el descuento en el minuto 85 por medio de Orsic y 7 minutos después Pásalic obligaría la prórroga. El los primeros 15 minutos del tiempo extra España liquidó el encuentro dejando el global de 5-3, con goles de Morata al 100 y de Oyarzabal al 103.
Luego de ese partidazo entre Croacia y España se pensaba que el día para los futboleros no podía estar mejor, pero Francia y Suiza entregaron otro recital de goles, dejando sorpresas y muchísimas emociones.
El encuentro que quedó 3-3 en los 90 reglamentarios fue definido en la tanda de penales, donde un único penalti definió todo. Así como los goles el partido fue de lado a lado, turnándose el manejo de este mismo entre ambas selecciones. La primer anotación fue de Suiza, obra de Steven Zuber, que anotó al minuto 15 el 1-0.
Desde esa anotación hasta el minuto 56 Francia iría por debajo en el marcador, pero Karim Benzema anotaría 2 goles entre el minuto 57 y 59 para poner arriba a los franceses. En el minuto 75 nuevamente castigaría Francia y esta vez fue un tremendo disparo de Paul Pogba que dejaba el encuentro 3-1 a favor del actual campeón del mundo.
Cuando ya creían que todo estaba liquidado a favor del campeón mundial, los Suizos no se rindieron e igualaron el encuentro con tantos de Seferovic y Mario Gavranović al 81 y 85 respectivamente.
De esta manera se fueron a alargue, pero no consiguieron hacerse daño y todo se definió desde los 11 pasos. Tantos los franceses como los suizos hicieron 4 tiros perfectos, y no fue sino hasta el último lanzamiento francés, luego de que Suiza anotara su 5to penal, que los campeones del mundo se irían de manera prematura de la Eurocopa.
Kylian Mbappé cobró el quinto penal de su equipo y fue atajado por el arquero Suizo, convirtiendo al portero en héroe y al ’10’ francés en villano.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero