Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Los viudos de poder quieren asaltar la Alcaldía de Santa Marta”: Carlos Caicedo

» Antonio Sanguino pidió que Rafael Martínez vuelve al cargo y cumpla su periodo como alcalde e Iván Cepeda señaló que la Fiscalía no se puede convertir en una policía política.

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y aspirante a la Gobernación de Magdalena, fue enfático en sus pronunciamientos sobre la reunión celebrada este mediodía en la sede de la Alcaldía Distrital entre el mandatario encargado, la gobernadora del Departamento y los parlamentarios, hecho que rechazó tajantemente.

“Aquí hay un atropello democracia, al constituyente primario. El pueblo derrotó a los clanes familiares, a los políticos de la vieja política a esos que se están reuniendo ahora, a eso que nunca se reunieron en el Congreso de la República como bancada de la ciudad o del Departamento para velar por los intereses del pueblo. Yo como alcalde tuve que sufrir”, reseño Caicedo en una de sus intervenciones en la rueda de prensa de parlamentarios de la bancada alternativa del congreso de la República en el marco del ‘Gran encuentro por la Democracia en Santa Marta’.

Este evento celebrado en el Best Western Plus Santa Marta Hotel, estuvieron presentes Caicedo, los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Gustavo Bolívar, el representante Benedicto González, Gabriel Becerra, secretario general de la Unión Patriótica y la candidata a la alcaldía distrital Virna Johnson

“No contamos con esos parlamentarios sino por el contrario, los tuvimos que sufrir y ahora se congregan y se reúnen en torno a un alcalde ilegítimo y aparece la gobernadora, que tengo que decirlo, está haciendo oportunismo político repartiendo bolsitas de agua“, agregó Caicedo.

REUNIÓN EN LA ALCALDÍA

Uno de los ejes centrales de las intervenciones del exalcalde fue la reunión que tuvieron en la alcaldía Andrés Rugeles, Rosa Cotes, Carlos Mario Farelo, Hernando Guida, José Pinedo, Franklin Lozano, Fabián Castillo y Kelyn Johana González; lo que ha causado revuelo político en la ciudad y Departamento.

“Reunión en épocas electorales… Quieren asaltar de nuevo a Santa Marta tomándose el poder distrital, distribuyéndose los recursos y seguramente regresando el proceso de fortalecimiento de lo público que en estos siete años ha construido y para este proceso que ella siente inatajable en el departamento del Magdalena”.

Recordó que “el 27 de octubre próximo hay una oportunidad de darle una reseña histórica a estos clanes familiares que han asaltado los públicos y los derechos de las comunidades”.

“Ustedes han visto los congresistas en Magdalena hablando algo al respecto pero si corren raudos a reunir con el alcalde ilegitimo y no dicen esta boca es mía para plantear una alternativa”, señaló Caicedo respecto a la reunión donde se supo el tema central fue la problemática del agua.

CRISIS DE AGUA

Caicedo, tomó la vocería en la rueda de prensa para recordar algunos sucesos del pasado, casos puntuales como los de R&T, Metroagua; hasta aterrizar en el actual problema de la crisis por desabastecimiento de agua en la ciudad.

“En la crisis del agua nunca lo vimos solidarios, al contrario cuando dimos la lucha contra la corrupción -Metroagua- no vimos a ningún congresista asistiendo a las reuniones que convocaba y yo los convocábamos… no los vimos rodeando ni siquiera al Ministro o el Viceministro de Agua que venía en esos tiempos a ver cómo podían de una u otra manera a acompañar a la ciudad para ayudar en los problemas, siempre estuvieron ausentes y cuando estuvieron presentes fue para ponerle zancadillas al Alcalde”.

Reseñó que anteriormente no hubo control de legalidad contra Inassa, R&T, Metroagua; cuando precisamente ‘los clanes tradicionales’ estuvieron en el poder distrital.  

“Dónde estaban los parlamentarios del clan corresponde a Diazgranados acompañando esta lucha contra la corrupción de Inassa Metroagua o contra alguna de las concesiones, concesiones que fueron privatizadas que se llevaron y se llevaban tajadas de utilidades. La Superintendencia estuvo ausente de la ciudad mientras Metroagua abusaba de la ciudad”, dijo.

“¿Dónde están las denuncias contra ellos? que han hecho los organismos de control que se han silenciado extrañamente ante esta situación…”, agregó.  

“Estamos viendo absolutamente un encargado para gobernador que hace de clanes políticos tradicionales, contrarios al plan de desarrollo distrital que no lo han acompañado y que ahora hay 390. 000 millones de facultades inclusive entregadas por el consejo. ¿Visitar al Alcalde, que el problema del agua, piense lo aborde es como esos recursos?… la pregunta es pertinente”.

VISITA DE VICEMINISTRO DE AGUA

Hace apenas 24 horas, Rugeles se reunió también con la gobernadora Cotes y el viceministro de agua José Luis Acero; y concordaron que la solución para la problemática del agua es un acueducto regional, lo que recibió una réplica de Caicedo.  

“El Viceministro de Agua ha venido acá, ahora a reventar un proyecto para darle más larga la solución que ya estaba a punto de concretarse, no olvide el alcalde -Martínez- estaba en Israel con el Ministro de Vivienda precisamente encontrando una solución técnica para la instalación de una planta desalinizadora en conjunto con otros proyectos nos permitiría resolver el problema del agua ya que el proyecto de acueducto regional ellos mismo lo desmontaron y ahora quieren revivirlo”.

SITUACIÓN DEL SUSPENDIDO ALCALDE RAFAEL MARTÍNEZ

“Estamos esperando la respuesta del segundo recurso de apelación, estamos a la espera que la justicia falle en derecho y resuelva esta situación que está afectando a Santa Marta, no solamente está afectando al Alcalde, a su persona, a su reputación, está afectando a este movimiento, está afectando al alcalde Rafael Martínez, a los que votaron mayoritariamente, ahí afecta a Santa Marta”

Y agregó, “esperamos que hay un fallo en derecho y pronto porque si no se cierra figurando todo ese cuadro político de los viudos de poder, derrotados en el pasado que quieren ahora a ver como se arman para intentar asaltar la Alcaldía de Santa Marta, ya no solo en estos meses sino los próximos cuatro años

CONTRA CLANES POLÍTICOS

Por último, Caicedo puso el dedo en la llaga respecto a la política local. “La Fiscalía de intereses políticos que favorecen a los clanes familiares tradicionales esas cuyos representantes se reunieron en el día de hoy en el despacho del ilegitimo alcalde Rugeles, en contraste, mientras ellos encierran allá a definir la suerte de Santa Marta a espaldas y escondidas de los samarios, nosotros venimos a acompañar a Fuerza Ciudadana y a congregarnos con los samarios para defender la democracia y para defender el interés público de los samarios”.

Y reafirmó su intención por ir al máximo cargo del Departamento. “Las desviaciones de investigaciones judiciales a los que se le rinde cuentas en los organismos correspondientes lo único que busca es confundir y generarle a la gente una especie sin sazón. A mí me preguntan que si voy a la Gobernación… claro que vamos a la Gobernación, claro que vamos a la Alcaldía y claro que vamos a defender el regreso del alcalde Martínez, claro que estamos para defender los derechos que fueron ganados por los samarios las urnas y son derechos tienen que hacerse respetar”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

El lanzamiento del evento deportivo será este viernes 1 de julio.  La alcaldesa Distrital, Virna Jonson, hará la presentación oficial, este viernes 1 de julio, ...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en el barrio Bavaria. Un caso paranormal se registró en un edificio con 35 años de antigüedad,...

Judiciales Local

Familiares y amigos aseguran que fue visto por última vez hace más de 20 días. Desde hace aproximadamente 20 días, familiares de José del...

Judiciales Local

Todo ocurrió cuando el alto mando disfrutaba de sus días de vacaciones. Con una fractura en la clavícula se encuentra el comandante de la...

Santa Marta

Hacen un llamado a la Essmar debido a que presuntamente la empresa no planificó adecuadamente. La temporada turística de mitad de año en Santa...

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....