Inicio Judiciales Los capturaron cuando arrastraban a un perro desde una moto, lo iban botar en un basurero

Los capturaron cuando arrastraban a un perro desde una moto, lo iban botar en un basurero

por Redacción SMAD

El caso de maltrato animal se registró en el municipio de Chibolo, Magdalena.

Indignación rechazó causó en el Chibolo el maltrato al que fue sometido un canino por parte de una pareja, que desde una motocicleta lo arrastraba por el pavimento. El animal iba metido dentro de un saco.

La Policía capturó a los infractores en flagrancia, cuando transportaban el perro por las calles del barrio Prado.

De acuerdo con los uniformados, la pareja aseguró que llevan al canino en ese costal, porque lo iban echar a un basurero.

Los detenidos fueron identificados como Jeiner Yerlenys Simanca Herrera de 38 años y Luis Manuel Marín Molina de 28 años.

Los maltratadores fueron llevados a la Fiscalía en Chibolo, mientras que el perro fue entregado a la UMATA de la Alcaldía municipal para su atención y recuperación de las laceraciones en el cuerpo.

“Ante los hechos de dos personas que fueron capturadas por afectar la integridad física en Chibolo y al ser dejada a disposición por los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, la Fiscalía tomo la decisión de cobijarla con medida no privativa de la libertad”, aseguró el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Noticias relacionadas

Contact Us