Los capturados fueron enviados a un centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías. La Fiscalía los señala de participar en el ataque armado ocurrido el pasado 9 de mayo en el corregimiento de Palmira, jurisdicción de Puebloviejo, donde cinco personas fueron asesinadas y una más resultó herida.
Un juez de control de garantías envió a prisión a cinco hombres señalados de participar en la masacre ocurrida en Palmira, corregimiento del municipio de Puebloviejo, en hechos registrados el pasado 9 de mayo de 2026 y que dejaron como saldo cinco personas muertas y otra más herida.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los presuntos responsables llegaron en motocicletas hasta un establecimiento comercial donde las víctimas departían y, al parecer, se encontraban en estado de indefensión.
Según el ente acusador, los hombres habrían abierto fuego contra las personas presentes y posteriormente escaparon del lugar.
Las autoridades informaron que minutos después del atentado, unidades de la Policía Nacional de Colombia lograron la captura de los señalados implicados. Durante el procedimiento fueron incautadas armas de fuego, municiones y las motocicletas que presuntamente utilizaron para movilizarse.
Lea aquí: Capturado presunto extorsionista cuando recibía dinero en el Centro Histórico de Santa Marta
Los detenidos fueron identificados como Jesús Pacheco Ojeda, Elías Moisés Orozco Orozco, John Mauro Sandoval Montaño, Kaleth Arbey Ramos Niebles y Maicol Manuel Ochoa Pérez.
La Fiscalía les imputó, según su posible grado de participación, los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Pese a la gravedad de las acusaciones, los procesados no aceptaron los cargos durante las audiencias preliminares. Sin embargo, el juez determinó imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.


